A lo largo de los años, se ha podido disfrutar en Campus Party de toda una variedad de charlas, talleres, ponencias y actividades de mucha calidad. Han pasado multitud de personalidades por sus escenarios, y los Campuseros hemos tenido la oportunidad de aprender cosas nuevas, o profundizar en aquellos temas que ya conociamos. Algunos, incluso, han llegado a dar el salto y han dado un taller o una charla sobre el tema que les apasiona.
Pero hoy queremos hablaros de lo que hay detras. De las personas que, junto a los coordinadores de contenidos de cada área, han hecho posible todo esto durante años. Dos personas que están ahí, que se pasean, cuando no están corriendo de un lado para otro, por Campus Party sin que nadie se de cuenta de su presencia, invisibles, y que dedican su vida, día a día, a lograr que cada año vuelva a haber contenidos, vuelva a haber ponentes, y vuelva a haber oportunidad de aprender. Ellos son Miguel Ángel e Isa.
Miguel Ángel, durante el apagado y cierre de Campus Party Milenio Movistar (Granada, octubre de 2011) e Isa (derecha), durante los preparativos de Campus Party Valencia 2009, (Valencia, julio de 2009)
Fotografías de Juan Traverso y Jonan Basterra
Podríamos hablar de su trayectoria en Futura y en Campus Party. Podríamos decir que han asumido responsabilidades, que han estado al pie del cañon, que se han dejado la piel día tras día, que ninguno de los que formamos la gran familia de Campuseros nos habríamos apasionado tanto por el evento si no hubiese sido por su trabajo, que para algunos de nosotros fue un verdadero placer y honor trabajar a su lado en alguna edición especial. Podriamos decir que, para nosotros, para Campuseros, la esencia de los contenidos de Campus Party son, y siempre serán, ellos.
Podriamos decir todo eso y mucho más, porque con cosas como estas…
Actividades de Campus Party. Fotografías de Jonan Basterra y Juan Traverso
…cada año, en cada edición, lograsteis que todos y cada uno de nosotros soñase con volver. Lograsteis deleitarnos con cada actividad que trajisteis al evento. Y todo ello, siempre desde una segunda linea, sin protagonismo. Como solo las grandes personas saben hacerlo, con humildad y trabajo duro.
Por todo ello, preferimos, por encima de todo, decir lo que todas y cada una de las personas que han pisado una Campus Party tendrían que decirles:
¡Gracias por hacernos soñar!